Leyenda es, leyenda será.



Va a hacer casi una semana de su fallecimiento (13.Agosto.2011), ya que estuve fuera unos días y no pude redactar una entrada el mismo día que me enteré, la redacto ahora.
Nuestro diseñador, sufría desde hace años una enfisema pulmonar.Pese a su empeoramiento que le llevó a la muerte, el no ejerció para nada de enfermo, seguía trabajando hasta el final. Con tan solo 65 años,Jesús del Pozo, falleció en el Hospital de La Paz de Madrid.

Su colección de primavera/verano 2012, será presentada el 16 de Septiembre a las 12:00h en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week. Al igual que para esas fechas, se realizará un funeral en su honor en su ciudad natal.



Se ha ido una figura fundamental del diseño de los últimos 30 años. No solamente en lo creativo. Jesús del Pozo se convirtió en el primer diseñador de moda que recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1998. También octuvo el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga en 1989 y la Aguja de Oro en 1982. Vistió por igual escenarios bohemios y eventos reales.Lidió con obsesiones recurrentes, con pasiones y contradicciones.Este es un boceto de Jesús del Pozo en cuatro capítulos.





Personalmente, a parte de todas sus colecciones, me encantan sus perfumes de Halloween Original y Halloween Kiss, éste último es un poco más dulce. ¿Las habéis probado?.

Se nos ha ido uno de los grandes Maestros de la moda, pero sus creaciones siempre estarán con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias!!