Audrey Hepburn


Esta entrada va dedicada a mi inspiración, Audrey Hepburn.Su elegancia, su feminidad y la forma en que llevaba su propia moda, me encanta.

Audrey Kathleen Ruston nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica. Su padre Joseph Victor Anthony Ruston añadió años mas tarde el apellido de su abuela materna Kathleen Hepburn a la familia y Audrey pasó a llamarse Audrey Hepburn Ruston.
A los cinco años la enviaron a un colegio de Inglaterra. A partir de entonces, Audrey desarrollo una verdadera pasión por el baile y la música por lo que empezó a estudiar baile. En 1935 sus padres se divorcian y su padre, simpatizante Nazi, abandona la familia. Esto traumatizó mucho a Audrey quien no pudo localizar a su padre hasta veinticinco años después. Una vez que le volvió a encontrar continuó en contacto con él y le mantuvo económicamente.
En 1939 se trasladan a Holanda donde Audrey compagina sus estudios escolares con piano y ballet clásico. Cuando los alemanes invaden Holanda Audrey adopta el nombre de su madre Edda van Heemstra ya que un nombre con acento inglés era considerado peligroso.
En el invierno de 1944 los alemanes confiscaron alimentos y combustible a la población holandesa y con ello la gente moría de hambre y de frío. Hepburn junto a otros, sacaba harina de los tulipanes para cocinar, pero fue a partir de entonces cuando comenzó a tener problemas de anemia y malnutrición lo que hizo que su figura fuera extremadamente delgada durante el resto de su vida.

Con el fin de la guerra, Audrey se mudó a Amsterdam donde continuó con clases de ballet y en 1948 se fue a Londres a estudiar bellet. Pero la situación económica de la familia no le permitió continuar estudiando por lo que empezó a actuar para ganar dinero.
Su primer debut importante como actriz fue con el musical de Brodway Gigi, con el que ganó el Theather World Award. Pero el papel que la llevó a la fama, fue su primera película de Hollywood en 1953, Vacaciones en Roma. Después trabajo en la película Sabrina y allí fue donde conoció a Hubert, el diseñador de Givenchy, con quien estableció una gran amistad. El papel de Sabrina le otorgó una nominación al Oscar.


En 1954, Audrey protagonizó la obra de teatro Ondine, junto con Mel Ferrer, con el que se casaría mas tarde. Ese mismo año recibió el Globo de Oro a la mejor actriz y el Oscar por su papel en Vacaciones en Roma. Poco después recibió el premio Tony por Ondine.

En 1957 actuó en “Una cara con ángel”, esta era una de sus películas favoritas porque logró bailar con Fred Astaire. A esta película la siguió el drama “Historia de una monja” que fue uno de sus papeles mas atrevidos. En 1961 interpreto a Holly en “Desayuno de Diamantes”; papel que en un principio iba para Marilyn Monroe. Audrey comentó sobre su papel: “Soy introvertida, actuar para ser una chica extrovertida es la cosa más difícil que he hecho en mi vida”. El vestuario de la película estaba diseñado por Givenchy.


Audrey vivió una vida reservada y humilde. Vivía en una casa normalita y cultivaba su propio huerto. Se caso en dos ocasiones; primero con el actor Mel Ferrer, con quien tuvo a un hijo, Sean que actualmente gestiona la fundación Audrey Hepburn Childhood, y una segunda vez con Andrea Dotti, un médico italiano, con quien tuvo a su segundo hijo Luca. Durante sus últimos años estuvo unida a Robert, un holandés con quien compartía su amor por las labores humanitarias.

Lo que más destaco en Audrey fue su labor humanitaria a las causas de sida y malnutrición de los niños en el mundo por lo que fue nombrada embajadora de UNICEF. Tres meses antes de su muerte hizo su último viaje a Somalia.


Falleció el 20 de enero de 1993, a los 63 años, en su casa de Tolochenaz en Suiza de cáncer de colon. / died on 20 January 1993, at age 63, at her home in Tolochenaz, Switzerland of colon cancer.



¿Por qué fue un icono de Moda?

A mediados de los 50 se había consagrado como una de las mayores estrellas del cine y además se había convertido en un icono de moda. Su estilo era diferente, personal y elegante y muchas jovenes empezaban a vestir como ella y la imitaban.
Es icono de moda porque su elegancia radica en su estilo natural, sencillo y sin ninguna ostentación de joyas ni vestuario, lo que le valió el respecto de todo el mundo.


La gustaba mucho el color rosa, ya que es un color que da alegría.



Creo en rosa.
Creo que la risa,es el mejor quemador de calorías.
Creo en besar, besar mucho.
Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal.
Creo que las niñas felices son las chicas más lindas.
Creo que mañana será otro día y creo en los milagros.

-Audrey Hepburn-


Aquí os dejo su página web oficial, para que la echéis un vistazo. http://www.audreyhepburn.com/menu/index02.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias!!