La Chocolaterapia.

¿Qué beneficios nos aporta el cacao?

Su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celular.
Al ser rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos, son familia de los flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y a su vez mejora la circulación.
Al aplicar la masa de cacao, atenúa los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. Según sea el tipo de piel, hace un efecto beneficioso particular.

Técnica para la aplicación de La Chocolaterapia:

1.Realizar un peeling ligeron con gel exfoliante de chocolate.

2.Retirar el exfoliante, preferiblemente que se de una ducha el cliente. Seguido de ello, aplicar una mouse o gel caliente de chocolate y cubrir el cuerpo con film o sabanilla de plástico desechable.

3.Retirar el film y los restos de la mascarilla y realizar un masaje corporal con aceite de chocolate, manteca de cacao o crema de chocolate.

4.Finalmente, se le ofrecería una chocolatina al cliente para endulzar el paladar.


NOTA: Esto es un ejemplo de protocolo sobre La Chocolaterapia, cada uno puede añadir o no pasos a seguir según sus gustos.



Una curiosidad:

Al realizar dicha técnica, según unas investigaciones dadas, previene enfermedades cardiovasculares, ya que protege a las células de la oxidación y que la ingesta moderada de chocolate incrementa los niveles de coresterol HDL (Coresterol Bueno).






2 comentarios:

  1. el problema de la chocolaterapia es que dan ganas de comerse el chocolate ¿no?

    ResponderEliminar
  2. me parece irresistible ademas todo sea por cuidarse ;) Besitos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias!!